29 jun 2010

DÍA 25 -- MARTES 29 DE JUNIO

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO ABIERTO EN KIMBERLEY






Uruguay entrenó por la tarde en el GWK Park de Kimberley. Los primeros 30 minutos del movimiento celeste fueron presenciados por cerca de 300 personas, primordialmente niños, de la ciudad de Kimberley que se acercaron a solicitar alguna foto y autógrafos de los futbolistas.
A la Selección Nacional le quedan menos de 24 horas en la ciudad de Kimberley ya que mañana de tarde partirá rumbo a Johannesburgo y en caso de vencer a Ghana, Uruguay deberá viajar directamente a Ciudad del Cabo. Por lo tanto, el saludo de los niños sudafricanos fue una especie de despedida para el plantel celeste que encontró en Kimberley, no solo todas las comodidades necesarias para entrenar, sino que día a día, cada contacto con las personas de Kimberley, era sinónimo de demostración de afecto hacia los uruguayos. La ciudad extrañará a los celestes pero sin dudas, la delegación uruguaya también tendrá nostalgia de esta ciudad ubicada en la provincia de Northern Cape.
Al finalizar el entrenamiento, Óscar Tabárez brindó una conferencia de prensa y luego, Diego Forlán, Diego Lugano y Sebastián Abreu dialogaron con los medios.

28 jun 2010

DÍA 24 -- LUNES 28 DE JUNIO

ASADO AL MEDIODÍA Y ENTRENAMIENTO POR LA TARDE



En el hotel Protea, futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes disfrutaron este mediodía del asado realizado por el chef Aldo Cauteruccio con la carne que INAC proporcionó a Uruguay.





A las 16:00hs. los 23 futbolistas concurrieron por última vez al gimnasio Virgin Active de la ciudad de Kimberley y a las 17:00hs. iniciaron el entrenamiento en el GWK Park Stadium. Diego Godín, con un golpe en el cuádriceps izquierdo se limitó a trotar durante todo del entrenamiento.
Al retornar al hotel, los futbolistas Jorge Fucile, Álvaro Pereira y Edinson Cavani dialogaron con los periodistas presentes mientras que por primera vez y por mutuo acuerdo, Óscar Tabárez tuvo descanso de su tradicional conferencia de prensa. A medida que van pasando los días y que Uruguay continúa pasando de fase, son más los medios que se acercan a cubrir los entrenamientos y las ruedas de prensa de Uruguay. Además de los medios uruguayos y las agencias que están presentes desde el primer día, hoy se sumaron varios periodistas brasileños, portugueses y españoles.


Itinerario celeste
Martes 29/06 - Entrenamiento a las 16:00hs. en el GWK Park Stadium. (se podrá acceder los primeros 15 minutos). Al retornar al hotel Protea, Óscar Tabárez realizará una conferencia de prensa y algunos jugadores podrán ser entrevistados.

Miércoles 30/06 - Entrenamiento a las 10:30hs. en el GWK Park Stadium (a puertas cerradas). Al retornar al hotel Protea, Óscar Tabárez realizará una conferencia de prensa y algunos jugadores podrán ser entrevistados.
A las 17:00hs. vuelo a Johannesburgo y alojamiento en el hotel Sunnyside.

Jueves 1º/07 - 18:00hs. Reconocimiento y entrenamiento del estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo A las 19:15hs. Óscar Tabárez brindará una conferencia de prensa en el estadio.

Viernes 2/07 - 20:30hs. Partido vs Ghana.

27 jun 2010

DÍA 23 -- DOMINGO 27 DE JUNIO

RETORNO A KIMBERLEY POR ÚLTIMA VEZ



Tras derrotar a Corea en los Octavos de Final del Mundial, Uruguay volvió a su campamento base en Kimberley. Fue el último retorno a la ciudad que tan cálida y cordialmente trató a los celestes ya que el miércoles 30, Uruguay se trasladará a Johannesburgo para disputar el partido de Cuartos de Final ante Ghana, y de seguir adelante, deberá trasladarse a Ciudad del Cabo directamente sin volver a Kimberley.



A las 11:30hs., Uruguay llegó al hotel Protea que lleno de carteles de felicitaciones y globos colgados en los pasillos recibió a los futbolistas. Como es costumbre el día posterior a los partidos, los futbolistas titulares a los que se les sumó Mauricio Victorino permanecieron en el hotel haciendo trabajos regenerativos mientras que los restantes once jugadores entrenaron en el GWK Park Stadium.
Al finalizar el entrenamiento Óscar Tabárez brindó una conferencia de prensa y Diego Pérez dialogó con los periodistas presentes en la carpa de prensa del hotel Protea.

26 jun 2010

DÍA 22 -- SÁBADO 26 DE JUNIO

Octavos de Final
URUGUAY 2 COREA 1
Uruguay clasificó a Cuartos de Final y se enfrentará a Ghana.











Con dos goles de Luis Suárez, Uruguay superó a Corea del Sur 2 a 1 y se ubicó entre los 8 mejores de la Copa del Mundo. El jugador de Ajax se convirtió en el máximo goleador uruguayo en el mundial y al llegar a los tres tantos, es uno de los goleadores de la Copa del Mundo. Además, Suárez fue elegido nuevamente como la figura del partido.


Planilla de Uruguay 2 Corea 1

El rival celeste en Cuartos de Final será Ghana que venció a Estados Unidos 2 a 1 en alargue. El encuentro tendrá lugar en el Soccer City Stadium de la ciudad de Johannesburgo el próximo viernes 2 de julio a las 20:30hs. (15:30hs. de Uruguay). Para dicho enfrentamiento, Uruguay no tendrá jugadores suspendidos ya que ni ante México ni ante Corea, recibió amonestaciones.

Por primera vez en la historia de los mundiales, Uruguay ganó un partido de Octavos de Final de un Mundial y consiguió pasar esa etapa. Si bien en otras ediciones Uruguay llegó a Cuartos de Final, lo hizo clasificando directamente después de disputar el grupo ya que al participar menos países, no se jugaba la fase de Octavos de Final. A partir que la Copa del Mundo de 1986, luego de la fase de grupos, había que jugar los Octavs de Final para llegar a Cuartos. En ese mundial y en 1990, Uruguay disputó los Octavos pero cayó en las dos oportunidades.

En la jornada de mañana, domingo 27 de junio, la delegación uruguaya retornará a Kimberley a las 10:00hs. para almorzar en el Hotel Protea y luego del descanso, entrenar en el GWK Park Stadium. Al finalizar el entrenamiento, Óscar Tabárez brindará una conferencia de prensa y algunos futbolistas podrán ser entrevistados por los periodistas presentes.

25 jun 2010

URUGUAY - COREA DEL SUR


COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDÁFRICA 2010
OCTAVOS DE FINAL


URUGUAY - COREA DEL SUR

Día: 26 de junio de 2010
Horario: 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay)
Ciudad: Puerto Elizabeth
Estadio: Nelson Mandela Bay
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)


FORMACIÓN TITULAR DE URUGUAY
1) Fernando Muslera
2) Diego Lugano (capitán)
3) Diego Godín
4) Jorge Fucile
16) Maxiimiliano Pereira
11) Álvaro Pereira
15) Diego Pérez
17) Egidio Arévalo Ríos
7) Edinson Cavani
10) Diego Forlán
9) Luis Suárez

D.T: Óscar Tabárez

SUPLENTES
12) Juan Castillo
23) Martín Silva
5) Walter Gargano
6) Mauricio Victorino
8) Sebastián Eguren
13) Sebastián Abreu
14) Nicolás Lodeiro
18) Ignacio González
19) Andrés Scotti
20) Álvaro Fernández
21) Sebastián Fernández
22) Martín Cáceres


PLANTEL DE LA SELECCIÓN COREANA DE FÚTBOL

GOLEROS
1 LEE Woon Jae
18 JUNG Sung Ryong
21 KIM Young Kwang

DEFENSAS
2 OH Beom Seok
3 KIM Hyung I
l4 CHO Yong Hyung
12 LEE Young Pyo
14 LEE Jung Soo
15 KIM Dong Jin
22 CHA Du Ri
23 KANG Min Soo

MEDIOCAMPISTAS
5 KIM Nam I
l6 KIM Bo Kyung
7 PARK Ji Sung
8 KIM Jung Woo
13 KIM Jae Sung
16 KI Sung Yueng
17 LEE Chung Yong
19 YEOM Ki Hun

DELANTEROS
9 AHN Jung Hwan
10 PARK Chu Young
11 LEE Seung Yeoul
20 LEE Dong Gook

D.T: HUH Jung Moo

DÍA 21 -- VIERNES 25 DE JUNIO

RECONOCIMIENTO DEL NELSON MANDEA BAY STADIUM Y ENTRENAMIENTO EN EL NMB UNIVERSITY DE PUERTO ELIZABETH. TABÁREZ CONFIRMÓ LA ONCENA TITULAR





En el último día de la primera fase de la Copa del Mundo, Uruguay se trasladó desde a Kimberley a Puerto Elizabeth para iniciar los Octavos de Final del Mundial. El conjunto dirigido por Óscar Tabárez se medirá este sábado a su similar de Corea del Sur a partir de las 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay) en el Nelson Mandela Bay Stadium.
Sobre el mediodía, la delegación uruguaya arribó a la ciudad costera sudafricana y se alojó en el hotel Protea Marines. A las 16:00hs. futbolistas y cuerpo técnico reconocieron el estadio oficial pero sin poder entrenar debido al mal estado del campo de juego. Durante todo el día, se pudo observar a más de una decena de personas trabajando en el campo del estadio intentando recuperar las partes que se encontraban en malas condiciones.

Tras realizar una breve caminata por el estadio Nelson Mandela Bay, el plantel celeste se trasladó al estadio NMB University en donde entrenó durante 60 minutos. Luego, Óscar Tabárez retornó al estadio oficial para brindar una conferencia de prensa. Allí, el entrenador uruguayo confirmó el equipo titular para medirse a Corea. Uruguay formará con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

En la jornada de hoy se completaron los 48 partidos de la primera fase del mundial. 16 equipos quedaron eliminados y otros 16 siguen en carrera. Entre ellos se encuentran 6 europeos (Inglaterra, Alemania, España, Holanda, Portugal y Eslovaquia) los 5 países sudamericanos que clasificaron a la Copa (Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile), 2 asiáticos (Corea del Sur y Japón) 2 norteamericanos (México y Estados Unidos) y un africano (Ghana).



24 jun 2010

DÍA 20 -- JUEVES 24 DE JUNIO

ENTRENAMIENTO EN EL GIMNASIO Y EN EL ESTADIO DE KIMBERLEY



El día previo a la partida a Puerto Elizabeth, el plantel uruguayo concurrió al gimnasio Virgen Active a las 16:00hs. y una hora después entrenó a puertas cerradas en el estadio GWK Park de la ciudad de Kimberley.
Al retornar al hotel, Óscar Tabárez brindó una conferencia de prensa ante los periodistas que generalmente siguen a Uruguay y más de 10 periodistas coreanos. Luego, Egidio Arévalo Ríos, Diego Forlán y Luis Suárez dialogaron con los medios.
Descargar conferencia de prensa de Óscar Tabárez.
http://freakshare.net/files/ixwifk71/Oscar-Tabarez-24.06.10-Kimberley.mp3.html





El viernes a las 10:00hs. Uruguay volará rumbo a Puerto Elizabeth y se alojará en el hotel Protea Marines. Sobre las 16:00hs. reconocerá el estadio Nelson Mandela Bay pero no podrá entrenar ya que la FIFA pretende preservar el estado del campo de juego, por lo que Uruguay realizará su entrenamiento a las 16:30hs. en el Estadio NMB University. Luego, Óscar Tabárez retornará al estadio Nelson Mandela Bay para realizar la conferencia de prensa que comenzará a las 18:00hs.
El sábado26 de junio a las 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay) y con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark, Uruguay se medirá ante Corea del Sur por los Octavos de Final del Mundial. El vencedor de dicho encuentro jugará el viernes 2 de julio frente al vencedor de Estados Unido y Ghana.

23 jun 2010

DÍA 19 -- MIÉRCOLES 23 DE JUNIO

VIAJE DE RUSTENBURGO A KIMBERLEY Y ENTRENAMIENTO VESPERTINO





A las 12:40hs. partió el vuelo que trasladó a la delegación celeste desde Rustenburgo a Kimberley. Esta vez, los funcionarios del Hotel Protea estaban esperando a Uruguay con música y coreografías preparadas demostrando la alegría que les produjo la victoria uruguaya y el pasaje a los Octavos de Final.
Luego de almorzar y descansar, los futbolistas que fueron titulares ante México permanecieron en el hotel realizando trabajos regenerativos mientras que los once suplentes y Diego Godín entrenaron en el Estadio GWK.
Al retornar al Protea, Óscar Tabárez y brindó su diaria conferencia de prensa y a pedido de los periodistas, lo acompañó el Dr. Alberto Pan. Más tarde, Diego Godín, Fernando Muslera y Mauricio Victorino dialogaron con los periodistas presentes.

Descargar conferencia de prensa de Óscar Tabárez y Alberto Pan.
http://freakshare.net/files/ytsfvgv2/23.06.10-Oscar-Tabarez-y-Alberto-Pan---Kimberley.mp3.html

Uruguay entrenará en Kimberley el jueves 24 a puertas cerradas y el viernes 25 por la mañana viajará rumbo a Puerto Elizabeth a la espera del partido ante Corea del Sur por los Octavos de Final. Finalmente, la delegación uruguaya se alojará en el hotel Protea Marines y visitará las instalaciones del Estadio Bahía Nelson Mandela en la tarde, pero debido al mal estado del campo de juego realizará el entrenamiento en otro escenario de la ciudad de Puerto Elizabeth.

22 jun 2010

DÍA 18 -- MARTES 22 DE JUNIO

URUGUAY 1 MÉXICO 0
Uruguay clasificó a Octavos de Final y se enfrentará a Corea del Sur







En el cierre del grupo "A" de la Copa del Mundo, Uruguay derrotó a México 1 a 0 con gol convertido por Luis Suárez a los 43 minutos de juego. Con este triunfo, el equipo dirigido por Óscar Tabárez se colocó primero en el grupo con 7 unidades (invicto y sin goles en contra) y deberá enfrentar a Corea del Sur (segundo del grupo "B") en los Octavos de Final del Mundial. El otro resultado del grupo de Uruguay fue la victoria de Sudáfrica sobre Francia pero no le alcanzó al local para pasar de fase ya que México lo superó en diferencia de goles. El conjunto azteca deberá medirse ante el primero del grupo "B" que fue Argentina, equipo que obtuvo los 9 puntos que disputó.



Finalmente, el entrenador uruguayo debió modificar la oncena titular debido a un problema sanitario sufrido por el futbolista Diego Godín que le impidió estar a disposición del entrenador para este encuentro. Su lugar fue ocupado por Mauricio Victorino.
En los tres partidos disputados, el jugador del partido según la FIFA fue un futbolista uruguayo. Ante Francia y Sudáfrica fue Diego Forlán y en esta ocasión le tocó el turno a Luis Suárez.







Mañana miércoles a las 11:30, la delegación uruguaya retornará a Kimberley para almorzar y sobre las 17:00hs. se realizará el entrenamiento en el GWK Park Stadium. El jueves será el único día completo que Uruguay permanecerá en Kimberley ya que el viernes de mañana, partirá rumbo a Puerto Elizabeth, se alojará en el hotel Paxton y luego realizará el reconocimiento del Estadio Bahía Nelson Mandela. Allí, Uruguay se medirá a Corea del Sur, el sábado 26 de junio a las 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay).

URUGUAY - MÉXICO


COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDÁFRICA 2010
GRUPO A


URUGUAY - MÉXICO

Día: 22 de junio de 2010
Horario: 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay)
Ciudad: Rustenburgo
Estadio: Royal Bafokeng


FORMACIÓN TITULAR DE URUGUAY
1) Fernando Muslera
2) Diego Lugano (capitán)
6) Mauricio Victorino
4) Jorge Fucile
16) Maxiimiliano Pereira
11) Álvaro Pereira
15) Diego Pérez
17) Egidio Arévalo Ríos
7) Edinson Cavani
10) Diego Forlán
9) Luis Suárez

D.T: Óscar Tabárez

SUPLENTES
12) Juan Castillo
23) Martín Silva
5) Walter Gargano
8) Sebastián Eguren
13) Sebastián Abreu
14) Nicolás Lodeiro
18) Ignacio González
19) Andrés Scotti
20) Álvaro Fernández
21) Sebastián Fernández
22) Martín Cáceres
(Diego Godín no estará a disposición del Cuerpo Técnico por haber sufrido una gastroenterocolitis)


PLANTEL DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL

GOLEROS
1 Oscar PEREZ
13 Guillermo OCHOA
23 Luis MICHEL

DEFENSAS
2 Francisco RODRIGUEZ
3 Carlos SALCIDO
4 Rafael MARQUEZ
5 Ricardo OSORIO
12 Paul AGUILAR
15 Hector MORENO
16 Efrain JUAREZ
19 Jonny MAGALLON

MEDIOCAMPISTAS
6 Gerardo TORRADO
8 Israel CASTRO
18 Andres GUARDADO
20 Jorge TORRES

DELANTEROS
7 Pablo BARRERA
9 Guillermo FRANCO
10 Cuauhtemoc BLANCO
11 Carlos VELA
14 Javier HERNANDEZ
17 Giovani DOS SANTOS
21 Adolfo BAUTISTA
22 Alberto MEDINA

DT: Javier AGUIRRE

21 jun 2010

DÍA 17 -- LUNES 21 DE JUNIO

VIAJE A RUSTENBURGO Y RECONOCIMIENTO DEL ROYAL BAFOKENG STADIUM




En la ciudad de Rustenbrgo, Uruguay enfrentará a México el próximo martes 22 de junio a las 16:00hs. (11:000hs. de Uruguay). Por tal motivo, el plantel celeste partió esta mañana, sobre las 10:0hs., desde Kimberley hacia la ciudad mencionada. En menos de una hora y media, Uruguay se encontraba alojado en el Bakubung Bush Lodge, hotel ubicado en el medio del Parque Nacional de Pilanesberg.

A las 17:30hs., como es norma previo de cada partido, se realizó el reconocimiento del estadio Royal Bafokeng, escenario construido en 1999 y que es utilizado tanto para el fútbol como para el rugby.
Al finalizar el entrenamiento oficial, Óscar Tabárez y Luis Suárez concurrieron a la conferencia de prensa.

20 jun 2010

DÍA 16 -- DOMINGO 20 DE JUNIO

ENTRENAMIENTO VESPERTINO Y CONFIRMACIÓN DE LA ONCENA TITULAR PARA ENFRENTAR A MÉXICO



La Selección Nacional realizó el último entrenamiento en la ciudad de Kimberley previo al partido frente a México, que tendrá en lugar en Rustenburgo el próximo martes 22 de junio a las 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay).
En la conferencia de prensa, Óscar Tabárez confirmó que el equipo titular ante la selección azteca será el misma que enfrentó a Sudáfrica. Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
Descargar conferencia de prensa de Óscar Tabárez
http://freakshare.net/files/zpe3vmfk/20-06-10-Oscar-Tabarez---Kimberley.mp3.html

Mañana, lunes 21 de junio, Uruguay partirá de Kimberey a las 10:00hs. y arribará a Rustenburgo a las 11:00hs. Allí se alojará en el hotel Bakubung y sobre las 17:30hs reconocerá el estadio Royal Bafokeng.

19 jun 2010

DÍA 15 -- SÁBADO 19 DE JUNIO

VISITA A UNA RESERVA DE LEONES Y ENTRENAMIENTO VESPERTINO




Una mañana diferente vivieron los integrantes de la delegación uruguaya en Kimberley. Sobre las 10:00hs., jugadores y Cuerpo Técnico concurrieron a una reserva de leones ubicada a 20 kilómetros de Kimberley. Entre fotos con leones bebés y monos, y también con la posibilidad de observar a grandes leones alimentarse, los celestes pasaron la mañana disfrutando de la reserva sudafricana.



De tarde nuevamente a la cancha principal del estadio GWK. Entrenaron todos los futbolistas al mismo nivel durante dos horas y luego de nuevo al hotel en donde Tabárez habló en conferencia como todos los días. Unos minutos después, Diego Pérez, Jorge Fucile y Sebastián Abreu dialogaron con periodistas uruguayos, argentinos y algún mexicano que vino a cubrir a Uruguay previo al choque del próximo martes.

Descargar Conferencia de Prensa de Óscar Tabárezhttp://freakshare.net/files/sga4xlrp/19.6.10-Oscar-Tabarez---Kimberley.mp3.html


El Mundial sigue su rumbo con la disputa de tres partidos diarios. Ya se ha jugado más de la mitad de la primera fase y en el día de hoy, Camerún se transformó en el primer equipo en quedar eliminado de la Copa al caer 2 a 1 con Dinamarca.

18 jun 2010

DÍA 14 -- VIERNES 18 DE JUNIO

ENTRENAMIENTO EN EL GIMNASIO Y LUEGO AL ESTADIO GWK





La mañana y las primeras horas de la tarde del viernes fueron reservadas para el descanso de los futbolistas. A las 18hs. los 23 jugadores concurrieron al gimnasio Virgin Active de la ciudad de Kimberley para realizar ejercicios de musculación y bicicleta. Al finalizar, nuevamente al GWK Park Stadium para entrenar durante una hora y media.
Al volver al hotel Protea y sobre las 20:30hs., Óscar Tabárez inició la conferencia de prensa diaria. Luego, dos de los tres futbolistas que ingresaron en el segundo tiempo ante Sudáfrica, Álvaro y Sebastián Fernández, y Nicolás Lodeiro, dialogaron con los medios uruguayos y extranjeros.

DESCARGAR CONFERENCIA DE PRENSA DE ÓSCAR TABÁREZ
http://freakshare.net/files/7n5tm1ef/18.6.10-Oscar-Tab--rez---Kimberley.mp3.html



17 jun 2010

DÍA 13 -- JUEVES 17 DE JUNIO

VUELTA A KIMBERLEY E INICIO DE LA PREPARACIÓN PARA EL ÚLTIMO PARTIDO DEL GRUPO ANTE MÉXICO


A las 10:00hs., Uruguay se retiraba del hotel Centurión Lake en medio de una fila de funcionarios del hotel sudafricano que despedían a los celestes con cantos alegres deseándoles suerte para los próximos partidos. Indudablemente un hecho que llamó la atención de todos los integrantes de la delegación, pues, en la noche anterior Uruguay había derrotado a la selección sudafricana dejando muy comprometida su continuación en la Copa del Mundo. Sin duda que ellos viven el fútbol y el mundial de manera muy distinta a los sudamericanos. Para el pueblo sudafricano, el mundial es una fiesta y la van a seguir disfrutando hasta el último día, juegue quien juegue.


Alrededor de las 13:00hs. la delegación celeste arribó al hotel Protea de la ciudad de Kimberley. Los funcionarios del hotel recibieron a Uruguay con globos, una torta de cumpleaños para Fernando Muslera (había cumplido 24 años el día anterior) y un cartel que decía "felicitaciones por el partido ganado". Otro hecho tan destacable como extraño para la manera que tenemos los uruguayos de vivir el fútbol.



A las 18:00hs. otra vez rumbo al GWK Stadium. Los 12 futbolistas que no fueron titulares ante Sudáfrica entrenaron durante casi dos horas mientras que los titulares permanecieron en el gimnasio del hotel realizando el trabajo regenerativo.

Al retornar al hotel y previo al inicio del partido Francia-México, Óscar Tabárez realizó su diaria conferencia de prensa y a continuación, Maximiliano Pereira, Fernando Muslera y Diego Godín fueron entrevistados por los medios presentes.

Descargar conferencia de prensa de Óscar Tabárez.
http://freakshare.net/files/v447x6su/17.6.10-Oscar-Tabarez---Kimberley.mp3.html

Durante la cena, se estaba disputando el segundo tiempo de Francia y México. El Cuerpo Técnico y los futbolistas observaron el partido que finalmente culminó con victoria mexicana por 2 a 0 lo que deja a Uruguay primero con 4 puntos y un saldo de +3, México segundo también con 4 unidades pero un saldo de +2, mientras que Francia y Sudáfrica cierran las posiciones con una unidad.
El próximo martes 22 de junio Uruguay se medirá ante México y Francia frente a Sudáfrica. Ambos partidos se disputarán a las 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay). Una victoria uruguaya o el empate ante México, clasificará a Uruguay primero en el grupo. El equipo que culmine en la primera posición del grupo "A" se medirá ante el segundo del grupo "B" integrado por Argentina, Grecia, Corea del Sur y Nigeria, mientras que el segundo del grupo "A" enfrentará al primero del grupo "B" por los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

16 jun 2010

DÍA 12 -- MIÉRCOLES 16 DE JUNIO

SUDÁFRICA 0 URUGUAY 3










Con dos goles de Diego Forlán (el segundo de penal) y uno de Álvaro Pereira, Uruguay consiguió la primera victoria de la Copa del Mundo y derrotó a Sudáfrica 3 a 0. A falta del partido entre Francia y México, los celestes se ubican primeros en el grupo "A" con 4 puntos obtenidos y un saldo de goles de +3.

Para Uruguay no fue un partido más. Después del Mundial de Italia en 1990, Uruguay no participó en 3 de los 4 mundiales siguientes y en el único que sí disputó, no pudo obtener ninguna victoria. Muchos uruguayos aún no habían visto un triunfo celeste en un mundial, y la gran mayoría nunca había vivido una victoria uruguaya por una diferencia de tres goles, ya que la última vez fue hace 56 años, en el mundial de Suiza 1954 cuando la celeste derrotó a Escocia 7 a 0.


Para los que tuvimos la suerte de presenciar el partido en el estadio de Pretoria y para los que lo vivieron en Uruguay y en los distintos países del mundo, los futbolistas nos regalaron una gran victoria que significa un enorme motivo de orgullo y alegría.


Planilla del partido.
En los dos partidos que Uruguay disputó en el mundial, Óscar Tabárez ha utilizado a 19 de los 23 futbolistas que integran el plantel.


Nuevamente, Diego Forlán fue elegido como el mejor jugador del partido y en la conferencia de prensa le otorgaron el merecido premio. Además, con los dos tantos convertidos, Forlán es el único goleador del certamen.

La delegación celeste retornará a Kimberley en la jornada del jueves al mediodía, almorzará en el Hotel Protea y a las 18:00hs. entrenará en el GWK Park Stadium dando comienzo a la preparación para el partido ante México por la tercera y última fecha de la primera fase del mundial. El encuentro ante el combinado mexicano será el martes 22 de junio a las 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay) en el estadio Royal Bafokeng de la ciudad de Rustenburgo.