23 nov 2011

Mario Rebollo y Fabián Coito nombrados Instructores regionales FIFA



La Asociación Uruguaya de Fútbol felicita y se enorgullece por el nombramiento de los entrenadores Mario Rebollo (Asistente Técnico de la Selección Nacional) y Fabián Coito (Entrenador de la Selección Sub 17), como Instructores regionales de entrenamiento FIFA.

Ambos entrenadores asistieron y cumplieron los requisitos de los tres cursos eliminatorios que dictó la FIFA en Sudamérica en 2008 en Asunción, en 2010 en Bogotá y en el último realizado del 5 al 19 de setiembre de 2011 en Lima.

Cada uno de los diez países de Sudamérica, excepto Argentina, presentó dos candidatos que iniciaron los cursos en el 2008. Uruguay fue el único en que sus dos entrenadores lograron la distinción de Instructor FIFA.

Con este nombramiento, Mario Rebollo y Fabián Coito podrán dirigir cursos regionales para entrenadores en nombre de la FIFA cuando los responsables de desarrollo o el personal de ésta así lo determinen.

15 nov 2011

URUGUAY 1 ITALIA 0

Gol: Sebastián Fernández





















En el último partido del año 2011, Uruguay derrotó a Italia en Roma 1 a 0 con gol convertido por Sebastián Fernández a los 3 minutos de comenzado el encuentro. Uruguay jugó con 10 futbolistas desde el minuto 35 del segundo tiempo por la expulsión de Álvaro Pereira.

Los celestes formaron con Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano (45´ Sebastián Coates), Diego Godín, Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (51´ Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (83´ Álvaro González), Edinson Cavani (90´ Andrés Scotti) y Sebastián Fernández (83´ Emiliano Alfaro).
Esta victoria marcó el tercer triunfo de Uruguay sobre Italia, y el primero de visitante. Italia ganó en dos oportunidades y hubo tres empates.

La delegación uruguaya retornará a Montevideo el próximo jueves a las 10.30h con los futbolistas Emiliano Alfaro, Diego Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Martín Silva y Andrés Scotti.

La próxima presentación de Uruguay será ante Rumania de visitante el 29 de febrero de 2012. Luego, el 2 y el 9 de junio, recibirá en Montevideo a Venezuela y Perú por las Eliminatorias.

ITALIA - URUGUAY

Hoy 20.45h (17:45h de Uruguay)




Día: Martes 15 de noviembre
Estadio: Olímpico (Roma)
Hora: 20:45h (17:45h de Uruguay)
Árbitro: Duarte Nuno Pereira (Portugal)
Asistentes: José Carlos Neves y Serafim Baia (Portugal)


Equipo Titular de Uruguay

1) Fernando Muslera
2) Diego Lugano (c)
3) Diego Godín
7) Cristian Rodríguez
11) Álvaro Pereira
15) Diego Pérez
16) Maximiliano Pereira
17) Egidio Arévalo Ríos
18) Sebastián Fernández
21) Edinson Cavani
22) Martín Cáceres

DT: Óscar Tabárez

14 nov 2011

ENTRENAMIENTO MATUTINO Y RECONOCIMIENTO DE TARDE

















Uruguay entrenó esta mañana a puertas cerradas en el estadio Flaminio. Allí, Óscar Tabárez definió la oncena titular para enfrentar a Italia. El equipo irá con Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Sebastián Fernández.

Por la tarde, los celestes recorrieron algunos puntos turísticos de Roma y luego reconocieron el estadio Olímpico. En la sala de prensa del estadio, Óscar Tabárez brindó una conferencia de prensa en italiano durante casi 30 minutos.

Mañana, previo al almuerzo, el plantel realizará una activación en el gimnasio del Comité Olímpico de Roma y a las 17:30h partirá rumbo al estadio. El árbitro del partido será el portugués Duarte Nuno Pereira, secundado por sus compatriotas José Carlos Neves y Serafim Baia.

13 nov 2011

URUGUAY LLEGÓ A ROMA Y SE PREPARA PARA EL AMISTOSO ANTE ITALIA










La Selección de Uruguay arribó a Roma sobre el mediodía italiano. Tras media hora de viaje desde el aeropuerto de Fiumicino, los futbolistas y el resto de la delegación se instalaron en el hotel The Duke en donde almorzaron y descansaron algo más de dos horas antes de partir rumbo al entrenamiento.

Después de trabajar 40 minutos en el gimnasio del Comité Olímpico de la ciudad, los 21 futbolistas convocados entrenaron en el estadio Flaminio durante 45 minutos a puertas abiertas. Varios periodistas y también algunos uruguayos que viven en Italia se acercaron a presenciar e movimiento celeste. Al finalizar el entrenamiento, Álvaro González, Diego Lugano y Edinson Cavani dialogaron con los medios de prensa.

Mañana de mañana Uruguay volverá a entrenar en el estadio Flamino y por la tarde (18.30h) reconocerá el estadio Olímpico, escenario en donde se disputará el encuentro del próximo martes. El costo de las entradas para presenciar el encuentro es de 10 euros las más económicas y 25 euros las más caras.


ITALIA - URUGUAY
Día: Martes 15/11/11
Horario: 20:45h (17:45h de Uruguay)
Ciudad: Roma
Estadio: Olímpico

11 nov 2011

URUGUAY 4 CHILE 0



Por la 3ª fecha de las Eliminatorias, Uruguay superó a Chile 4 a 0 con cuatro goles de Luis Suárez y mantuvo la primera posición en las Eliminatorias. Ahora, el conjunto celeste tendrá fecha libre y aprovechará la fecha FIFA para jugar un encuentro amistoso ante Italia en Roma el próximo martes a las 20:45h (17:45h de Uruguay).

Ante Chile, Uruguay formó con Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro González, Gastón Ramírez, Luis Suárez y Edinson Cavani. En el transcurso del segundo tiempo ingresaron Sebastián Abreu, Sebastián Eguren y Cristian Rodríguez.

La próxima actividad de Uruguay por Eliminatorias será en junio del próximo año cuando reciba a Venezuela y a Perú en Montevideo.

7 nov 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014

FUTBOLISTAS CONVOCADOS VS. CHILE

MUSLERA, Fernando (Galatasaray - Turquía)
SILVA, Martín (Olimpia - Paraguay)
CASTILLO, Juan (Colo Colo - Chile)
CACERES, Martín (Sevilla - España)
SCOTTI, Andrés (Colo Colo - Chile)
LUGANO, Diego (Paris Saint Germain - Francia)
GODIN, Diego (Atlético de Madrid - España)
COATES, Sebastián (Liverpool - Inglaterra)
VICTORINO, Mauricio (Cruzeiro - Brasil)
AREVALO RIOS, Egidio (Tijuana - México)
EGUREN, Sebastián (Sporting Gijón - España)
PEREZ, Diego (Bologna - Italia)
RODRÍGUEZ, Diego (Defensor Sp. - Uruguay)
GONZÁLEZ, Álvaro (Lazio - Italia)
PEREIRA, Álvaro (Porto - Portugal)
RODRÍGUEZ, Cristian (Porto - Portugal)
RAMIREZ, Gastón (Bologna - Italia)
LODEIRO, Nicolás (Ajax - Holanda)
CAVANI, Edinson (Nápoles - Italia)
SUAREZ, Luis (Liverpool - Inglaterra)
ABREU, Sebastián (Botafogo - Brasil)
ALFARO, Emiliano (Liverpool - Uruguay)
FERNANDEZ, Sebastián (Málaga - España)