25 may 2012

RUSIA 1 URUGUAY 1

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez (78´ Walter Gargano), Álvaro Pereira (78´ Gastón Ramírez), Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.
D.T: Óscar Tabárez
Gol: Luis Suárez (48´)




























Uruguay y Rusia empataron 1 a 1 en el último encuentro amistoso de la selección de Uruguay previo a los partidos del 2 y 10 de junio por las Eliminatorias.
El conjunto dirigido por Óscar Tabárez comenzó en ventaja con un gol de Luis Suárez a los 3 minutos del segundo tiempo. Un minuto más tarde, Alexandr Kerzhakov igualó el juego, y el 1 a 1 se mantuvo hasta el final.

El empate ante Rusia significó el 15º partido consecutivo de Uruguay sin derrotas. De esta manera, se transformó en la primera selección uruguaya en alcanzar esa cantidad de partidos de manera invicta. Además, completó un año sin perder ningún encuentro ya que desde el 29 de mayo de 2011, la selección uruguaya no cae derrotada. En esa oportunidad, el rival que superó a Uruguay 2 a 1 fue Alemania, en la ciudad de Sinsheim.

Luis Suárez alcanzó los 27 goles con la selección y consiguió un promedio exacto de un gol cada dos partidos. Además quedó colocado como segundo goleador uruguayo en actividad, cinco goles por detrás de Diego Forlán y superó en un tanto a Sebastián Abreu..

El sábado de mañana, la selección entrenará de mañana en la cancha auxiliar del estadio Lokomotiv y a las 18:10h partirá de Moscú rumbo a Montevideo tras hacer una escala en Madrid. Llegará a la capital uruguaya el domingo a las 9:40h, allí los futbolistas descansarán hasta el lunes de tarde, fecha indicada para comenzar los entrenamientos, en el Complejo de la AUF, para los partidos por Eliminatorias ante Venezuela (2 de junio) y Perú (10 de junio).

Audio de la conferencia de prensa de Óscar Tabárez luego del partido

24 may 2012

RUSIA - URUGUAY (Hoy 13:45h)


Día: Viernes 25/05/2012
Horario: 20:45h (13:45h de Uruguay)
Estadio: Lokomotiv
Árbitro: Kevin Blom (Holanda)
Asistentes: Nicky Sibiert y Patrick Langkam (Holanda)


EQUIPO TITULAR DE URUGUAY

1) Fernando Muslera
16) Maximiliano Pereira
2) Diego Lugano (c)
3) Diego Godín
22) Martín Cáceres
  15) Diego Pérez
17) Egidio Arévalo Ríos
11) Álvaro Pereira
21) Edinson Cavani
9) Luis Suárez
10) Diego Forlán


Suplentes
12) Martín Silva 
4) Sebastián Coates
5) Walter Gargano
7) Cristian Rodríguez 
8) Sebastián Eguren
13) Sebastián Fernández
14) Nicolás Lodeiro
18) Gastón Ramírez
19) Abel Hernández 
20) Álvaro González

DT: Óscar Tabárez

RECONOCIMIENTO DEL ESTADIO Y CONFIRMACIÓN DEL EQUIPO TITULAR DE URUGUAY


Esta mañana la selección reconoció el estadio Lokomotiv de Moscú y entrenó durante una hora y media. Luego, Óscar Tabárez, en conferencia de prensa, confirmó el equipo titular que enfrentará a Rusia en la jornada de mañana a las 13:45h de Uruguay.
El equipo inicial formará con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.










 

23 may 2012

ENTRENAMIENTO MATUTINO Y PASEO DE TARDE


La selección entrenó esta mañana en Moscú con la totalidad de los futbolistas convocados para el amistoso del próximo viernes ante Rusia. Con la llegada de Martín Cáceres, Edinson Cavani y Walter Gargano, el plantel celeste completó el grupo de 21 futbolistas.

El entrenamiento realizado en la cancha auxiliar del estadio Lokomotiv comenzó con ejercicios dirigidos por el Profesor José Herrera, continuó con trabajos en espacios reducidos y al finalizar, definiciones.

De tarde, toda la delegación uruguaya recorrió algunos puntos turísticos de Moscú como la Plaza Roja, el Kremlin, la Basílica de San Basilio y el monumento a Pedro El Grande, entre otros.

Mañana, el plantel reconocerá el estadio del club Lokomotiv y entrenará allí a partir de las 10:00h. Luego, Óscar Tabárez brindará una conferencia de prensa.





 







22 may 2012

LA SELECCIÓN ENTRENÓ EN DOBLE HORARIO





Uruguay entrenó por primera vez desde su llegada a Moscú. Lo hizo en doble horario en el Complejo Deportivo del club Lokomotiv con 18 futbolistas. Edinson Cavani, Walter Gargano y Martín Cáceres, los tres futbolistas que disputaron la última final de la Copa Italia entre Nápoli y Juventus, llegaron a Moscú por la tarde y se sumaron al grupo más tarde.

De mañana, los futbolistas trabajaron en el gimnasio del predio y luego pasaron a una de las canchas auxiliares del estadio Lokomotiv. De tarde, la selección entrenó durante una hora y media en el campo.

Antes de la cena, integrantes de la delegación uruguaya concurrieron a un evento organizado por la embajada de Uruguay en Moscú con motivo del acuerdo que, semanas atrás, firmaron INAC y la AUF. Los representantes celestes fueron Diego Lugano, Diego Forlán, Luis Suárez, Maximiliano Pereira, Óscar Tabárez, Celso Otero, Eduardo Belza, y los delegados Fernando Sobral y Jorge Campomar.

En la jornada de mañana, los 21 futbolistas convocados entrenarán de mañana en el Complejo del club Lokomotiv, y el jueves a las 10:00h reconocerá el estadio en donde se jugará el partido.