2 jul 2010

DÍA 28 -- VIERNES 2 DE JULIO

URUGUAY 1 (4) GHANA 1 (2)
Uruguay clasificó a semifinales y se enfrentará a Holanda

Solamente 4 de los 32 equipos que disputan el Mundial juegan 7 partidos. Al derrotar a Ghana, Uruguay está en ese selecto grupo que llegará hasta los últimos días de la Copa del Mundo.














Ante noventa mil personas que concurrieron al Estadio Soccer City de Johannesburgo de las cuales un 98% alentó a la selección africana, Uruguay y Ghana empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. El gol uruguayo fue anotado de tiro libre por Diego Forlán.
Luego llegó el alargue de 30 minutos y en la última jugada del mismo, Ghana malogró un penal y el partido debió definirse por tiros penales. Allí, el primero en ejecutar y anotar fue Diego Forlán, luego Mauricio Victorino y Andrés Scotti también convirtieron. El tercer penal Ghanés fue contenido por Fernando Muslera y en el cuarto tiro uruguayo, Maximiliano Pereira desvió su remate. Luego, Muslera atajó otro tiro penal y Sebastián Abreu anotó el último penal celeste picando el balón y dándole a Uruguay el pasaje a las semifinales de la Copa del Mundo. Por tercera vez, Diego Forlán fue considerado el jugador del partido.



Al terminar el partido, Óscar Tabárez brindó una conferencia de prensa cuyo audio se puede descargar del siguiente enlace:
http://freakshare.net/files/doajzuv6/2-de-julio-Oscar-Tabarez-Conf-URU-GHA.mp3.html

El próximo rival será Holanda que venció a Brasil 2 a 1 en Cuartos de Final. El partido se jugará en Ciudad del Cabo el martes 6 de junio a las 20:30hs. (15:30hs. de Uruguay). Para dicho encuentro, Uruguay no podrá contar con Jorge Fucile por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Luis Suárez, expulsado ante Ghana.
La delegación uruguaya permanecerá en Johannesburgo durante todo el día sábado 3 de julio y partirá rumbo a Ciudad del Cabo el domingo 4 a las 17:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario