11 jul. 2010

DÍA 37 -- DOMINGO 11 DE JULIO

DIEGO FORLÁN ELEGIDO MEJOR JUGADOR DE LA COPA DEL MUNDO



El último día del mundial fue el primer día libre para Uruguay. Entre descanso y algún paseo por Puerto Elizabeth para realizar alguna compra, pasaron el día los futbolistas celestes.
A la hora de la cena, el Cuerpo Técnico y los futbolistas presenciaron el segundo tiempo y el alargue de la final del mundial que culminó con victoria para España 1 a 0 sobre Holanda. De esta manera, España se suma a la lista de campeones del mundo y es el octavo país en conseguir el principal torneo de fútbol mundial.
Minutos más tarde de la finalización de la final, llegó la noticia a la delegación celeste que Diego Forlán había sido designado como el mejor jugador de la Copa del Mundo, información que fue ratificada en la transmisión de la premiación de la final del mundial y en el sitio web oficial de la FIFA.
Gran alegría vivió Diego, los 22 compañeros de Forlán y todos los integrantes de la delegación al conocer la noticia. Por primera vez desde que se entrega el premio al mejor jugador del mundial (España 1982), un uruguayo obtiene tan importante distinción. Además, Diego Forlán junto al alemán Mueller, al español Villa y al holandés Sneijder fueron los goleadores del campeonato con 5 tantos.

Mejores jugadores de las Copas del Mundo
2010 - Diego Forlán
2006 - Zinedine Zidane
2002 - Oliver Kahn
1998 - Ronaldo
1994 - Romario
1990 - Salvatore Schillaci
1986 - Diego Maradona
1982 - Paolo Rossi

3 comentarios:

  1. BUENO,TERMINADO EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL DE SUDAFRICA 2010,MUCHAS SON LAS COSAS QUE DECIR,Y MUCHOS MAS LOS EXPERTOS EN LA MATERIA.
    HOY LOS RESULTADOS DICEN QUE ESPAÑA FUE EL MEJOR,Y POR ESO ES EL CAMPEON,Y ESO ES LO CONCRETO.
    AHORA BIEN,SEÑORAS Y SEÑORES,MAS ALLA DE LO QUE DIGA CUALQUIER PERIODISTA O ENTENDIDO,NACIONAL O INTERNACIONAL,LA SELECCION URUGUAYA DE FUTBOL TUVO UN EXCELENTE DESEMPEÑO EN ESTA COPA QUE ACABA DE FINALIZAR,Y PUEDE REGRESAR A CASA CON LA FRENTE BIEN EN ALTO Y TRANQUILA DE QUE HIZO TODO LO MEJOR QUE PUDO Y QUE CADA INTEGRANTE PUSO LO MEJOR DE SI PARA OBTENER EL MEJOR RESULTADO;Y ESTE FUE,NADA MAS Y NADA MENOS,QUE EL CUARTO LUGAR,LA CUARTA MEJOR SELECCION DE FUTBOL A NIVEL MUNDIAL,POR ENCIMA DE MUCHOS FAVORITOS(LEASE FRANCIA,ARGENTINA,INGLATERRA,BRASIL,ITALIA)Y ESO,NO ES POCA COSA.ES LA MEJOR ACTUACION DE URUGUAY DESDE QUE EL CAMPEONATO MUNDIAL LO DISPUTAN 32 SELECCIONES;Y SI REPASAMOS UN POCO,NOS DAMOS CUENTA DE QUE NOS TOCÓ ENFRENTAR DUROS RIVALES,Y DE 7 PARTIDOS,GANAMOS 3,EMPATAMOS 2,Y PERDIMOS LOS DOS RESTANTES.PERO LO MAS IMPORTANTE,NUNCA,NUNCA,NOS DIMOS POR VENCIDOS.
    EN EL MUNDIAL HUBIERON DECEPCIONES(MUCHAS)Y UNA GRAN SORPRESA,Y ESA FUE URUGUAY;SÍ,NO POR NUEVO EN ESTO DEL FUTBOL,SINO POR REIVINDICARSE COMO UNA DE LAS MEJORES SELECCIONES DE FUTBOL DEL MUNDO ENTERO.PORQUE MUY POCOS DABAN ALGO POR URUGUAY,INCLUSIVE NOSOTROS MISMOS,LOS URUGUAYOS,MAS DESPUES DE HABER TENIDO UNA CLASIFICACION "A GATAS",PERO YA LO VEN,TODO ES POSIBLE,Y ESTE GRUPO DE GENTE LO DEMOSTRO.
    DEJARON EN CLARO QUE SE LE PUEDE JUGAR DE IGUAL A IGUAL AL "FAVORITO"QUE SE PRESENTE,Y SE LE PUEDE GANAR JUGANDO AL FUTBOL Y METIENDO LA GARRA CUANDO HAY QUE PONERLA,USANDO LA CABEZA,EL CORAZON SIEMPRE,Y LAS MANOS SI ES NECESARIO.
    MUCHO SE DICE Y SE VA A DECIR;HAY QUE ESCUCHAR LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS Y DEJAR CORRER LAS PALIDAS DE SIEMPRE.
    COMO BROCHE DE ORO,"DIEGUITO" NOS REGALA EL BALON DE ORO AL MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO MUNDIAL,QUE NIVEL!
    UN CUARTO Y MUY DIGNO LUGAR EN SUDAFRICA 2010,Y UN PRIMERISIMO LUGAR EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRAS MENTES QUE JAMAS OLVIDARAN EL MUNDIAL EN EL QUE URUGUAY VOLVIO A GRITAR PRESENTE.
    ESTA HISTORIA NO TERMINA ACA,PORQUE HABRA UN PROXIMO MUNDIAL,Y SI DIOS LO PERMITE,AHI ESTARAN NUEVAMANTE,NUESTROS 11 CHARRUAS CELESTES LIBRANDO LA MEJOR BATALLA EN CADA PARTIDO,Y TODOS NOSOTROS GITANDO:"VAMMOOO AARRRRIIIIBBAAAAAA UUUURUUGUUAAAAAYYYYYYYY!!!!!!!!!!"

    ResponderEliminar
  2. Soy Yanina Vignolo de Colonia.
    Muy hermosas palabras las de Yissette Morales, solo tengo que hacer una corrección que no puede faltar, ojalá estén en el próximo mundial y en la próxima copa de América. pero.... no los 11 sino LOS 23 JUGADORES QUE NOS REPRESENTARON EN ESTE MUNDIAL Y TODO EL CUERPO TÉCNICO. AGUANTE LA CELESTE!!! ORGULLO NACIONAL. Para finalizar le dejo a todo el plantel una frase que me parece los representa. LOS HIZO GRANDE......... TANTA HUMILDAD

    ResponderEliminar
  3. GRANDE DIEGO, GRANDE URUGUAY !!!

    ResponderEliminar