10 jul 2010

DÍA 36 -- SÁBADO 10 DE JULIO

URUGUAY 2 ALEMANIA 3
Uruguay terminó en la cuarta posición del mundial.











Uruguay cayó ante Alemania 3 a 2 y quedó ubicado en el cuarto lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Tras la apertura del marcador por parte del equipo alemán, Uruguay pudo dar vuelta el partido con goles de Edinson Cavani y Diego Forlán pero Alemania empató rápidamente y a falta de pocos minutos para el final, anotó el 3 a 2 definitivo.



A pesar de igualar la posición obtenida por Uruguay en los mundiales de 1954 y 1970, es la primera vez desde que participan 32 equipos que Uruguay llega hasta las instancias finales del torneo.
La Selección Nacional jugó 7 partidos de los que ganó 3 (Sudáfrica, México y Corea), empató 2 (Francia y Ghana) y perdió 2 (Holanda y Alemania). Convirtió 11 goles y le anotaron 7. El goleador de Uruguay fue Diego Forlán con 5 tantos, luego lo siguieron Luis Suárez con 3 y Edinson Cavani, Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira que terminaron con un gol.
De los 23 futbolistas celestes, solamente Juan Castillo y Martín Silva no tuvieron participación dentro de la cancha mientras que Fernando Muslera, Maximiliano Pereira y Egidio Arévalo Ríos fueron los únicos que jugaron todos los minutos de Uruguay en el mundial.

En el día de mañana, domingo 11 de julio, la Selección Nacional permanecerá en Puerto Elizabeth y el lunes a las 7:00hs. partirá rumbo a Johannesburgo para tomar el vuelo chárter hacia Montevideo sobre mediodía. Se estima que la llegada a la capital uruguaya será a las 16:30hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario