16 jul 2011

ENTRE LOS CUATRO MEJORES (El martes vs. Perú)

Uruguay 1 (5) Argentina 1 (4)
Gol: Diego Pérez
Penales: Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres
Fernando Muslera le atajó un penal a Carlos Tévez.





















Uruguay clasificó a la Semifinal de la Copa América al eliminar a Argentina mediante tiros penales luego de igualar 1 a 1 en los 120 minutos de juego.

El conjunto dirigido por Tabárez formó con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino (Andrés Scotti), Martín Cáceres, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (Sebastián Eguren), Álvaro Pereira (Walter Gargano), Álvaro González, Luis Suárez y Diego Forlán.

Diego Pérez anotó el primer tanto del partido a los 6 minutos del primer tiempo. Fue su primer gol en 10 años y 68 partidos en la Selección. A los 20 minutos igualó Higuaín y a los 38 de la primera mitad, el propio Diego Pérez fue expulsado.

Uruguay jugó con 10 futbolistas durante 48 minutos hasta que a falta de 4 minutos para la finalización del segundo tiempo, fue expulsado Javier Mascherano.

En los 30 minutos de alargue no se marcaron goles y se ejecutaron penales para definir al ganador del partido. En Uruguay convirtieron los 5 futbolistas que patearon: Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres. Fernando Muslera le contuvo el remate a Carlos Tévez y Uruguay ganó 5 a 4 en la tanda de penales.

A primera hora, Perú derrotó a Colombia 2 a 0 y también se clasificó a la semifinal. El próximo martes 19 de julio a las 21:45h en el estadio Único de La Plata, Uruguay y Perú buscarán un lugar en la final de la Copa América. La otra semifinal se jugará el miércoles 20 entre los ganadores de Brasil-Paraguay y Chile-Venezuela.

Mañana, Uruguay entrenará a las 15:00h en la cancha auxiliar del club Colón de Santa Fe, partirá rumbo a Buenos Aires a las 18:00h y se alojará en el hotel Intercontinental de la capital argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario