16 jun 2010

DÍA 12 -- MIÉRCOLES 16 DE JUNIO

SUDÁFRICA 0 URUGUAY 3










Con dos goles de Diego Forlán (el segundo de penal) y uno de Álvaro Pereira, Uruguay consiguió la primera victoria de la Copa del Mundo y derrotó a Sudáfrica 3 a 0. A falta del partido entre Francia y México, los celestes se ubican primeros en el grupo "A" con 4 puntos obtenidos y un saldo de goles de +3.

Para Uruguay no fue un partido más. Después del Mundial de Italia en 1990, Uruguay no participó en 3 de los 4 mundiales siguientes y en el único que sí disputó, no pudo obtener ninguna victoria. Muchos uruguayos aún no habían visto un triunfo celeste en un mundial, y la gran mayoría nunca había vivido una victoria uruguaya por una diferencia de tres goles, ya que la última vez fue hace 56 años, en el mundial de Suiza 1954 cuando la celeste derrotó a Escocia 7 a 0.


Para los que tuvimos la suerte de presenciar el partido en el estadio de Pretoria y para los que lo vivieron en Uruguay y en los distintos países del mundo, los futbolistas nos regalaron una gran victoria que significa un enorme motivo de orgullo y alegría.


Planilla del partido.
En los dos partidos que Uruguay disputó en el mundial, Óscar Tabárez ha utilizado a 19 de los 23 futbolistas que integran el plantel.


Nuevamente, Diego Forlán fue elegido como el mejor jugador del partido y en la conferencia de prensa le otorgaron el merecido premio. Además, con los dos tantos convertidos, Forlán es el único goleador del certamen.

La delegación celeste retornará a Kimberley en la jornada del jueves al mediodía, almorzará en el Hotel Protea y a las 18:00hs. entrenará en el GWK Park Stadium dando comienzo a la preparación para el partido ante México por la tercera y última fecha de la primera fase del mundial. El encuentro ante el combinado mexicano será el martes 22 de junio a las 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay) en el estadio Royal Bafokeng de la ciudad de Rustenburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario