9 jun 2010

DÍA 2 -- DOMINGO 6 DE JUNIO


PRIMEROS ENTRENAMIENTOS EN KIMBERLEY




El público presenció la práctica vespertina.

El lugar de entrenamiento elegido por Uruguay para realizar los entrenamientos fue el GWK Park Stadium. El estadio con capacidad para 12.000 personas con una cancha auxiliar al lado, es el principal escenario deportivo de la ciudad de Kimberley.
A las 10:00hs. de la mañana se realizó el primer movimiento celeste y a las 15:30hs. se llevó a cabo el entrenamiento vespertino con la particularidad de ser abierto al público. La FIFA determina que al menos un entrenamiento de cada una de las selecciones debe ser abierto al público y Uruguay determinó que fuera el domingo de tarde.




Entre uruguayos que viven en Pretoria y se acercaron hacia Kimberley para estar cerca de los jugadores y varios sudafricanos con banderas de Uruguay y con su típica trompeta ruidosa (vuvuzela), animaron a los futbolistas que saludaron y agradecieron a los presentes.
Tal vez el dato más curioso fue que en determinado momento del entrenamiento, una decena de sudafricanos comenzaron a corear el nombre de los futbolistas y no solo de los conocidos mundialmente. Entre otros corearon los nombres de Diego Forlán, Luis Suárez, Sebastián Abreu, Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Lugano y Juan Castillo.
Al finalizar el entrenamiento, los jugadores se acercaron al público para firmar autógrafos y tomarse algunas fotos.





Al retornar al hotel, Óscar Tabárez brindó una conferencia de prensa. Minutos más tarde Diego Forlán y Walter Gargano también concurrieron a dialogar con los periodistas.


DSCARGAR CONFERENCIA DE PRENSA DE ÓSCAR TABÁREZ
http://freakshare.net/files/0ubecf70/6.6.10-Oscar-Tabarez---Kimberley.mp3.html

DESCARGAR CONFERENCIA DE PRENSA DE DIEGO FORLÁN Y WALTER GARGANO
http://freakshare.net/files/o1op1xls/6.6.10-Diego-Forlan-y-Walter-Gargano---Kimberley.mp3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario