10 jun 2010

DÍA 6 -- JUEVES 10 DE JUNIO


VIAJE A CIUDAD DEL CABO


Luego de haber permanecido durante cinco días en el Hotel Protea de la ciudad de Kimberley, Uruguay debió partir rumbo a la ciudad en donde debutará en la Copa del Mundo ante Francia, Ciudad del Cabo.
El vuelo previsto para las 11:30hs. se retrasó debido a problemas técnicos en el avión según informó a la delegación celeste un oficial de FIFA. Por tal motivo, cambiaron los planes. El almuerzo, que inicialmente se iba a realizar en el hotel Vineyard de Ciudad del Cabo, se llevó a cabo en el hotel Protea de Kimberley.
Finalmente sobre las 14:00hs., la delegación celeste partió hacia Ciudad del Cabo y llegó a las 15:30hs.
La salida del ómnibus uruguayo del hotel rumbo al aeropuerto de Kimberley fue despedida por todos os funcionarios del hotel Protea que se ubicaron sobre un costado del ómnibus con banderas y camisetas de Uruguay y entre varias personas sostenían un cartel que decía "suerte para el partido". Una vez más, la calidez del personal del hotel se hacía notar.



RECONOCIMIENTO DEL ESTADIO GREEN POINT


Arribados a Ciudad del Cabo, Uruguay se instaló en el hotel Vineyard y a las 18:00hs. concurrió al reconocimiento del Estadio Green Point. El también llamado Cape Town Stadium impresiona tanto de afuera como desde adentro del mismo. Con tecnología de última generación e instalaciones de primer mundo, se transformó en uno de los mejores estadios de la Copa. El plantel seleccionado realizó un movimiento breve de 50 minutos para reconocer el césped, las luces y el entorno general del estadio y retornó al hotel en donde varios jugadores se reencontraron con sus familias que poco a poco fueron llegando a Sudáfrica para presenciar el Mundial y acompañar a sus maridos, padres y/o hijos. Después de la cena y antes del descanso, los futbolistas tuvieron un espacio para compartir con ellos.

Óscar Tabárez debió permanecer unos minutos más en el estadio ya que acudió a la Conferencia de Prensa en donde más de una centena de periodistas requirieron sus declaraciones.




Actividad del viernes 11 de junio

Los futbolistas realizarán una activación en el hotel Vineyard previo al almuerzo.
La partida hacia el estadio está prevista para las 18:15hs., luego que finalice la charla técnica.
A las 20:30hs. (15:30hs. de nuestro país), Uruguay debutará ante Francia por el grupo "A" de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario