22 jun 2010

DÍA 18 -- MARTES 22 DE JUNIO

URUGUAY 1 MÉXICO 0
Uruguay clasificó a Octavos de Final y se enfrentará a Corea del Sur







En el cierre del grupo "A" de la Copa del Mundo, Uruguay derrotó a México 1 a 0 con gol convertido por Luis Suárez a los 43 minutos de juego. Con este triunfo, el equipo dirigido por Óscar Tabárez se colocó primero en el grupo con 7 unidades (invicto y sin goles en contra) y deberá enfrentar a Corea del Sur (segundo del grupo "B") en los Octavos de Final del Mundial. El otro resultado del grupo de Uruguay fue la victoria de Sudáfrica sobre Francia pero no le alcanzó al local para pasar de fase ya que México lo superó en diferencia de goles. El conjunto azteca deberá medirse ante el primero del grupo "B" que fue Argentina, equipo que obtuvo los 9 puntos que disputó.



Finalmente, el entrenador uruguayo debió modificar la oncena titular debido a un problema sanitario sufrido por el futbolista Diego Godín que le impidió estar a disposición del entrenador para este encuentro. Su lugar fue ocupado por Mauricio Victorino.
En los tres partidos disputados, el jugador del partido según la FIFA fue un futbolista uruguayo. Ante Francia y Sudáfrica fue Diego Forlán y en esta ocasión le tocó el turno a Luis Suárez.







Mañana miércoles a las 11:30, la delegación uruguaya retornará a Kimberley para almorzar y sobre las 17:00hs. se realizará el entrenamiento en el GWK Park Stadium. El jueves será el único día completo que Uruguay permanecerá en Kimberley ya que el viernes de mañana, partirá rumbo a Puerto Elizabeth, se alojará en el hotel Paxton y luego realizará el reconocimiento del Estadio Bahía Nelson Mandela. Allí, Uruguay se medirá a Corea del Sur, el sábado 26 de junio a las 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario