26 jun 2010

DÍA 22 -- SÁBADO 26 DE JUNIO

Octavos de Final
URUGUAY 2 COREA 1
Uruguay clasificó a Cuartos de Final y se enfrentará a Ghana.











Con dos goles de Luis Suárez, Uruguay superó a Corea del Sur 2 a 1 y se ubicó entre los 8 mejores de la Copa del Mundo. El jugador de Ajax se convirtió en el máximo goleador uruguayo en el mundial y al llegar a los tres tantos, es uno de los goleadores de la Copa del Mundo. Además, Suárez fue elegido nuevamente como la figura del partido.


Planilla de Uruguay 2 Corea 1

El rival celeste en Cuartos de Final será Ghana que venció a Estados Unidos 2 a 1 en alargue. El encuentro tendrá lugar en el Soccer City Stadium de la ciudad de Johannesburgo el próximo viernes 2 de julio a las 20:30hs. (15:30hs. de Uruguay). Para dicho enfrentamiento, Uruguay no tendrá jugadores suspendidos ya que ni ante México ni ante Corea, recibió amonestaciones.

Por primera vez en la historia de los mundiales, Uruguay ganó un partido de Octavos de Final de un Mundial y consiguió pasar esa etapa. Si bien en otras ediciones Uruguay llegó a Cuartos de Final, lo hizo clasificando directamente después de disputar el grupo ya que al participar menos países, no se jugaba la fase de Octavos de Final. A partir que la Copa del Mundo de 1986, luego de la fase de grupos, había que jugar los Octavs de Final para llegar a Cuartos. En ese mundial y en 1990, Uruguay disputó los Octavos pero cayó en las dos oportunidades.

En la jornada de mañana, domingo 27 de junio, la delegación uruguaya retornará a Kimberley a las 10:00hs. para almorzar en el Hotel Protea y luego del descanso, entrenar en el GWK Park Stadium. Al finalizar el entrenamiento, Óscar Tabárez brindará una conferencia de prensa y algunos futbolistas podrán ser entrevistados por los periodistas presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario