17 jun 2010

DÍA 13 -- JUEVES 17 DE JUNIO

VUELTA A KIMBERLEY E INICIO DE LA PREPARACIÓN PARA EL ÚLTIMO PARTIDO DEL GRUPO ANTE MÉXICO


A las 10:00hs., Uruguay se retiraba del hotel Centurión Lake en medio de una fila de funcionarios del hotel sudafricano que despedían a los celestes con cantos alegres deseándoles suerte para los próximos partidos. Indudablemente un hecho que llamó la atención de todos los integrantes de la delegación, pues, en la noche anterior Uruguay había derrotado a la selección sudafricana dejando muy comprometida su continuación en la Copa del Mundo. Sin duda que ellos viven el fútbol y el mundial de manera muy distinta a los sudamericanos. Para el pueblo sudafricano, el mundial es una fiesta y la van a seguir disfrutando hasta el último día, juegue quien juegue.


Alrededor de las 13:00hs. la delegación celeste arribó al hotel Protea de la ciudad de Kimberley. Los funcionarios del hotel recibieron a Uruguay con globos, una torta de cumpleaños para Fernando Muslera (había cumplido 24 años el día anterior) y un cartel que decía "felicitaciones por el partido ganado". Otro hecho tan destacable como extraño para la manera que tenemos los uruguayos de vivir el fútbol.



A las 18:00hs. otra vez rumbo al GWK Stadium. Los 12 futbolistas que no fueron titulares ante Sudáfrica entrenaron durante casi dos horas mientras que los titulares permanecieron en el gimnasio del hotel realizando el trabajo regenerativo.

Al retornar al hotel y previo al inicio del partido Francia-México, Óscar Tabárez realizó su diaria conferencia de prensa y a continuación, Maximiliano Pereira, Fernando Muslera y Diego Godín fueron entrevistados por los medios presentes.

Descargar conferencia de prensa de Óscar Tabárez.
http://freakshare.net/files/v447x6su/17.6.10-Oscar-Tabarez---Kimberley.mp3.html

Durante la cena, se estaba disputando el segundo tiempo de Francia y México. El Cuerpo Técnico y los futbolistas observaron el partido que finalmente culminó con victoria mexicana por 2 a 0 lo que deja a Uruguay primero con 4 puntos y un saldo de +3, México segundo también con 4 unidades pero un saldo de +2, mientras que Francia y Sudáfrica cierran las posiciones con una unidad.
El próximo martes 22 de junio Uruguay se medirá ante México y Francia frente a Sudáfrica. Ambos partidos se disputarán a las 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay). Una victoria uruguaya o el empate ante México, clasificará a Uruguay primero en el grupo. El equipo que culmine en la primera posición del grupo "A" se medirá ante el segundo del grupo "B" integrado por Argentina, Grecia, Corea del Sur y Nigeria, mientras que el segundo del grupo "A" enfrentará al primero del grupo "B" por los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario