25 jun 2010

DÍA 21 -- VIERNES 25 DE JUNIO

RECONOCIMIENTO DEL NELSON MANDEA BAY STADIUM Y ENTRENAMIENTO EN EL NMB UNIVERSITY DE PUERTO ELIZABETH. TABÁREZ CONFIRMÓ LA ONCENA TITULAR





En el último día de la primera fase de la Copa del Mundo, Uruguay se trasladó desde a Kimberley a Puerto Elizabeth para iniciar los Octavos de Final del Mundial. El conjunto dirigido por Óscar Tabárez se medirá este sábado a su similar de Corea del Sur a partir de las 16:00hs. (11:00hs. de Uruguay) en el Nelson Mandela Bay Stadium.
Sobre el mediodía, la delegación uruguaya arribó a la ciudad costera sudafricana y se alojó en el hotel Protea Marines. A las 16:00hs. futbolistas y cuerpo técnico reconocieron el estadio oficial pero sin poder entrenar debido al mal estado del campo de juego. Durante todo el día, se pudo observar a más de una decena de personas trabajando en el campo del estadio intentando recuperar las partes que se encontraban en malas condiciones.

Tras realizar una breve caminata por el estadio Nelson Mandela Bay, el plantel celeste se trasladó al estadio NMB University en donde entrenó durante 60 minutos. Luego, Óscar Tabárez retornó al estadio oficial para brindar una conferencia de prensa. Allí, el entrenador uruguayo confirmó el equipo titular para medirse a Corea. Uruguay formará con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

En la jornada de hoy se completaron los 48 partidos de la primera fase del mundial. 16 equipos quedaron eliminados y otros 16 siguen en carrera. Entre ellos se encuentran 6 europeos (Inglaterra, Alemania, España, Holanda, Portugal y Eslovaquia) los 5 países sudamericanos que clasificaron a la Copa (Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile), 2 asiáticos (Corea del Sur y Japón) 2 norteamericanos (México y Estados Unidos) y un africano (Ghana).



No hay comentarios:

Publicar un comentario