9 jun 2010

DÍA 1 -- SÁBADO 5 DE JUNIO



URUGUAY RUMBO A SUDÁFRICA

Luego de haberse despedido ante cientos de uruguayos que se acercaron al aeropuerto a saludar a sus ídolos, partió la delegación celeste a Sudáfrica minutos antes de las 4 de la mañana. Futbolistas, Cuerpo Técnico, dirigentes, colaboradores y más de cien uruguayos que se sumaron al vuelo chárter, iniciaban su camino hacia el país mundialista, Sudáfrica.

Tras hacer una escala de tres horas en Johannesburgo, la delegación tomó un vuelo interno para poder arribar a la ciudad de Kimberley en donde Uruguay tiene su campamento base, el hotel Protea.

Cómodas instalaciones en un lugar alejado de las principales ciudades mundialistas fue la opción uruguaya hace varios meses atrás.
Sobre las 22:30hs. (5 horas menos en Montevideo) Uruguay arribó a Kimberley. Allí esperaba el ómnibus pintado con los colores de Uruguay y una leyenda que fue la más votada en una encuesta que realizó fifa.com "El sol brilla sobre nosotros, Vamos Uruguay".

El recibimiento por parte de los habitantes de Kimberley a la delegación uruguaya fue tan emotivo como inesperado. Cerca de mil personas se acercaron al aeropuerto y acompañaron en caravana al ómnibus celeste hacia el Hotel Protea. Varios de ellos saludaban con banderas uruguayas y una gran mayoría tenía puesta la camiseta original de la selección que es vendida en las tiendas de Kimberley a un costo de U$S 100. La ciudad repleta de banderas de Uruguay ubicadas en las columnas, tiendas y hasta en los balcones de las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario